• info@cemh.edu.do
  • Avenido García Godoy No. 48 y 55, La Vega, República Dominicana
  • Educación Física, Deportes y Recreación

El Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación del colegio realiza una importantísima función a favor de nuestros estudiantes de los diversos programas existentes en la institución: Educación Convencional, Individualizada y el de Enseñanza para Todos, este último, sólo contempla el nivel medio.

El programa de instrucción física inicia formalmente en el primer ciclo  de la básica (primero – cuarto), insertando los juegos motores y los educativos, la formación corporal y el aspecto deportivo.

En el segundo ciclo del nivel básico, grados comprendidos entre quinto y octavo, se plantea el desarrollo de las habilidades motoras fundamentales, las atléticas y los juegos pre-deportivos, poniendo en práctica los ejercicios físicos para la salud, introduciéndose los principios esenciales para el mejoramiento de las cualidades y aptitudes físicas.

Entre las ofertas existentes, esta institución educativa, creó la liga de béisbol “Eugenio María de Hostos”, año de 1987, y desde entonces brinda la oportunidad, sin excepción, a la juventud deseosa de practicar el deporte rey de la República Dominicana.

De igual manera, hace diez años, el colegio levantó su instalación, multiuso techado, cancha mixta para vóleibol y baloncesto, compartiendo el área para el estacionamiento de bicicletas y motocicletas, ocupando una extensión en conjunto de 910mts2. Además, el espacio se ocupa para las actividades culturales y recreativas, tales como presentaciones teatrales, festivales de la voz, conciertos y conferencias, entre otros.

En lo relativo a los recursos humanos de tan importante área de la formación humana, el equipo de profesores e instructores deportivos, coordinan las actividades, instruyendo en las escuelas siguientes:

1. Educación física
    2. Baloncesto